El Senado Nacional tratará hoy el impuesto a las ganancias

Sergio Massa espera un hisopado del jefe de la misión del FMI y un test propio. Si debe continuar aislado el debate será coordinado por Alvaro González.

Máximo Kirchner y Mario Negri hablaron por teléfono. Sólo para el tratamiento del proyecto de ley ‘Aporte Solidario Extraordinario’ cada uno de ellos tiene una lista de oradores de 80 diputados de sus respectivos bloques, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. La suma de 160, sin contar los discursos de las demás fuerzas políticas, y los debates de los otros tres temas incluidos en el orden del día, anticipan en Diputados una sesión de casi un día.

En las reuniones de bloques se hablaba de un mínimo de 20 horas de sesión, desde las 12 de hoy y hasta por lo menos las 8 de mañana. Sin embargo en esa charla Kirchner y Negri se tantearon mutuamente para intentar reducir los discursos y acortar el debate que se anticipa intenso.

Aún así el oficialismo tiene garantizado el número para aprobar la media sanción del proyecto que gravará por única vez y con alícuotas de entre 2 y 3,5% los bienes personales declarados por más de 200 millones de pesos. También tienen número holgado para revalidar el Presupuesto 2021 que volvió del Senado.

 

Fuente: fm capital

Compartir en redes sociales

Deja un comentario