Al Plan Federal Sanitario “Mi Baño” accederán 933 familias de la provincia, tiene como objetivo brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en hogares de personas en situación de vulnerabilidad en todo el país, priorizando la atención en mujeres y niñas.
Por otro lado, la Provincia avanza en un proyecto de erradicación de letrinas, tal como se realizó en Embarcación, en esta oportunidad, junto al municipio y el equipo de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, realizaron un relevamiento en los barrios San Expedito y Estación de Orán.
El trabajo territorial se realiza a los fines de incluir las conexiones intradomiciliarias de agua y de cloaca en el marco del programa ReNaBaP y construir baños.
Se elaborará el proyecto para estos barrios populares, donde uno de los principales objetivos es la erradicación de las letrinas, además se llevarán a cabo obras de cordón cuneta, cloacas, entre otras.
Para llevar a cabo este relevamiento, que se realiza de forma geo referenciada, se emplea la aplicación “Referencia Gráfica: verificación de redes relevamiento lote a lote. Argentina Unida,” resaltó la directora General de Integración Socio Urbana (DISU), Paula Castro.
Deja un comentario