El primer Hotel en el espacio ya tiene fecha de construcción e inauguración

La estación comercial Voyager tendrá un valor aproximado de 50 millones de dólares y una capacidad máxima para 400 personas.

La compañía Orbital Assembly Corporation, especializada en construcción espacial a gran escala, anunció que buscará impulsar la siguiente fase de la exploración humana del espacio mediante planes turísticos, gravedad artificial y ensamblaje rápido en órbita de grandes estructuras.

El mismo tendrá una capacidad máxima para 400 personas y será construido a partir del año 2025. Se prevé que recién dos años después de iniciada la construcción puede estar legalmente habilitado para recibir a los turistas, aunque para llevar adelante esta idea, los empresarios deberán poner una cifra millonaria.

Entre las características del Hotel, la compañía piensa crear una atmósfera de gravedad artificial, una herramienta con la que espera que el lugar sea habitable para seres humanos y superar la ingravidez de los turistas que lleguen hasta el lugar.

Sin embargo, en un video publicado en el sitio web, Orbital Assembly Corporation también explicó que la estación podrá ser usada por investigadores para llevar a cabo estudios espaciales, además de que se podrá articular con proyectos liderados por otras compañías como SpaceX del multimillonario Elon Musk.

 

 

Fuente: filo news

Compartir en redes sociales

Deja un comentario