El Papa Francisco se convierte en un nuevo hospital escuela

El gerente del nosocomio firmó un acta acuerdo con la Universidad Nacional de Salta para constituir una nueva herramienta educativa destinada a estudiantes de nutrición, medicina y enfermería.

Mediante el acuerdo, se busca promover la formación de alumnos de grado y posgrado en actividades que involucren a la salud y al bienestar de las personas; asegurar un ambiente de formación que desarrolle el interés por el perfeccionamiento, la formación continua y la investigación.

También, con la firma de este documento, se procura generar espacios de prestación de servicios a la comunidad; y fomentar la implementación de políticas públicas que permitan mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades que afectan a la población.

Además, se diseñarán programas de capacitación recíproca en investigación y extensión, con la colaboración de las diferentes unidades académicas que conforman la Universidad Nacional de Salta y el hospital base del Área Operativa Sur de la capital.

 

 

Fuente: salta.gob.ar

Compartir en redes sociales

Deja un comentario