El navegador Chrome va en contra de la privacidad de sus usuarios

Un desarrollador descubrió que la cuestionable práctica en el navegador conserva información que los usuarios eliminan en Google y YouTube. La compañía reconoció la falla, aseguró que se debe a un error y prometió una solución.

Un desarrollador encontró un inconveniente en Chrome, que conserva información de navegación en Google y YouTube incluso cuando se configura el navegador para que no almacene esos datos.

El experto en programación Jeff Johnson señaló en su informe que la mencionada práctica podría deberse a un error en Chrome y aquella es la visión que compartió Google. Un diálogo con la publicación The Registrer, la compañía con sede centran el Mountain View, Estados Unidos, dijo que la acción del navegador descubierta por el desarrollador ocurre debido a una falla en el software y prometieron una pronta solución.

Johnson explicó en su blog que cuando se configura Chrome para que no almacene información de navegación, los datos de todos los sitios visitados no se conversan aunque sí los correspondientes al buscador de Google y de YouTube. Guardar cookies e información de navegación es útil para una experiencia más fluida en los sitios web ya que se almacenan preferencias; sin embargo, esa función involucra más información de orden confidencial.

 

 

Fuente: tn.com.ar

Compartir en redes sociales

Deja un comentario