El miércoles 16 se desarrollará una nueva propuesta de Secretaría de Deportes y Juventud de la Municipalidad. Se trata del Hackaton, un encuentro de jóvenes salteños que tendrá como fin generar y crear spots comunicacionales que abordarán distintas temáticas sociales.

Un Hackatón es una combinación de las palabras “hack” y “maratón” donde hack significa solución creativa de problemas con un enfoque lúdico y maratón hace alusión a la agilidad de las partes del evento.

El encuentro denominado “Sin Filtro” se llevará a cabo en la Biblioteca Provincial a partir de las 15. Tiene como fin la creación de videos-spots y piezas comunicacionales sobre temas sociales que inquietan a los jóvenes: consumo problemático, acoso callejero y prevención del suicidio.

La finalidad es que los chicos, de entre 15 y 30 años, realicen un acercamiento y proceso de reflexión sobre temas sociales por medio de la construcción de guiones para videos-spots y flyers.

Desde el organismo municipal destacaron que el propósito es que los adolescentes y jóvenes aprendan, compartan ideas y den a conocer su punto de vista con respecto a estas problemáticas.

Los videos y piezas comunicacionales serán utilizadas para concientizar a otros jóvenes sobre estas temáticas.

Esta actividad se realizará el 16 de febrero a las 15, en la Biblioteca Provincial (Belgrano 1002).

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario