La Municipalidad de Salta continúa con la ejecución de importantes obras de infraestructura en San Luis, sobre la ruta Nacional N° 51. Los trabajos tienen una inversión de más de 70 millones de pesos.

Esta mañana, la intendenta, Bettina Romero, supervisó los trabajos en el lugar y dialogó con vecinos.

“A dos años y medio de gestión estamos cumpliendo con invertir más de 70 millones de pesos para brindarles más seguridad vial y mejorar la calidad de vida”, afirmó la intendenta, que dialogó con algunos de los comerciantes y vecinos que se verán beneficiados.

El avance de la ejecución de las obras ya superó el 15% y era una deuda histórica del municipio con los vecinos, que agradecieron a la actual gestión por ponerla en marcha.

Durante la recorrida, la intendenta observó las tareas ya finalizadas de hormigonado sobre 300 metros lineales en la zona de banquinas y dársenas. Además, supervisó cómo se está trabajando sobre veredas y vados para accesibilidad universal, paradas de colectivos y equipamiento urbano, mientras que se continúa con la pavimentación para alcanzar cinco cuadras de ambos lados.

Las obras también apuntan a potenciar el turismo. “Buscamos poner en valor un punto de conexión entre nuestra ciudad y otras localidades muy visitadas por los turistas, además de su proximidad al aeropuerto internacional”, explicó la mandataria y detalló que “toda esta zona cuenta con una Delegación que pone a disposición de la comunidad todos los servicios del municipio, profundizando la descentralización de todas las áreas de gobierno municipal”.

Los vecinos del barrio agradecieron la intervención del municipio. “Estamos muy contentos con estas obras que avanzan. Van a generar más tranquilidad y sobre todo seguridad a la hora de cruzar y subir al colectivo. San Luis creció mucho en estos años y charlando con mis vecinos todos coincidían en que se necesitaban más semáforos y mejorar la accesibilidad”, celebró Paula Méndez, vecina y comerciante de la zona.

Al finalizar la jornada, la intendenta afirmó: “Para nosotros es muy importante que las máquinas estén en movimiento y cumpliendo con estas obras que sabíamos que eran muy esperadas por los vecinos. A dos años de gestión, no sólo significa que el municipio está cumpliendo, sino que luego de muchísimo tiempo estamos llegando con más seguridad vial y mejorando la calidad de vida de todos los salteños”.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario