La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Gestión Laboral perteneciente al Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo, inició una campaña de adhesión para personas que cumplan los requisitos para ingresar al programa Fomentar.

El programa, perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), que se implementará próximamente, tiene por objetivo asistir a trabajadoras y trabajadores con dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través del acceso a prestaciones que les permitan mejorar sus competencias laborales e insertarse en empleos de calidad.

Laura Martínez, Subsecretaría de Gestión y Promoción Laboral, dijo que las personas interesadas en ingresar en el programa deben cumplir como requisitos básicos: ser mayor de 18 años, no contar con trabajo registrado dentro de los últimos tres meses, con excepción de monotributo social y personal de casas particulares.

Dentro de esta población, se encuentran grupos poblacionales con tratamiento especial, por presentar una mayor vulnerabilidad frente a las demandas del mercado laboral.

La presidenta del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco, detalló que los interesados en ingresar al programa deben registrarse en www.portalempleo.gob.ar, por lo cual, la dependencia habilitó el aula de Punto Digital en el horario de 9 a 12 para los vecinos que no cuentan con acceso a internet.

Cabe destacar que, a los fines del programa, el correo electrónico y teléfono celular se incorporan como domicilio legal, habilitado para las notificaciones oficiales.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario