El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por su esposa Elena Cornejo, compartió anoche con el sector turístico, una cena institucional por los 50 años del Tren a las Nubes, “nuestro ícono turístico que deslumbra a visitantes del país y del mundo con su gran experiencia en las alturas”, dijo el mandatario.

En el Centro de Convenciones de Limache, el Gobernador se refirió a las acciones articuladas con el sector empresarial salteño que permitieron que hoy la Provincia “se haya convertido en el corazón y el alma del Norte Argentino y que sea el segundo destino para partir hacia el mundo y que el mundo venga hacia acá”. Además agregó: ”Hace unos días la revista New York Times nos puso como uno de los 50 destinos más lindos y elegidos del mundo. Eso se debe al trabajo conjunto con todos los sectores”.

Durante el encuentro, también se analizaron los actuales indicadores que hacen prever que este año el Tren a las Nubes tenga récord de pasajeros, siendo la mejor temporada de su historia.

También Sáenz se refirió a este servicio turístico ferroviario, que es “un orgullo para todos los salteños” y Marca País, por lo que representa a la identidad nacional en el mundo y en el contexto de la industria turística.

A 50 años del Tren a las Nubes, Sáenz destacó a nuestro ícono turístico distinguido como Marca País
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña afirmó que la imagen del Tren recorre el mundo y nos posiciona como uno de los destinos preferidos del turista extranjero.

El Tren a las Nubes nació en 1972 como emprendimiento ferro-turístico combinando una obra de ingeniería única del tercer sistema ferroviario más alto del planeta, con paisajes únicos, recordó el presidente de la sociedad del estado, Sebastián Vidal.

Actualmente, es visitado por miles turistas nacionales e internacionales que proyecta sus imágenes a todos los países.

El sitio emblema es el viaducto La Polvorilla que alcanza los 4.220 m.s.n.m. y cuenta con rigurosos estándares de calidad y seguridad internacionales.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario