La Municipalidad de Salta intensifica el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en la ciudad, por lo que avanzan los trabajos en el barrio 14 de Mayo, con fondos municipales.

En tanto, se hace lo propio en distintos barrios de la ciudad, como Los Ceibos, villa Asunción, villa Rebeca, villa Esmeralda, La Almudena, barrio Unión, Los Profesionales, Lomas de Medeiro, entre otros barrios.

El plan que se implementa en los diversos barrios de la comuna tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos y brindar mayor seguridad vial.

En barrio 14 de Mayo el municipio trabaja para erradicar las arterias de tierra desde calle Ciudad Esperanza hasta calle 193, donde se alcanzarán 4500 metros cuadrados de nuevo pavimento, correspondientes a 6 cuadras. Además, la obra incluye la construcción de 500 metros lineales de cordón cuneta.

Las obras tienen un 80 % de avance, alcanzando los 3700 metros cuadrados de pavimento, restando 800 m2 en la zona. Este jueves se efectuaron nuevas tareas de hormigonado en la arteria principal y los trabajos proseguirán en los próximos días.

Se realizaron tareas de perfilado y replanteo de niveles, preparación delsubrasante para el posterior hormigonado. Se trabaja con pavimento articulado de alto tránsito y en bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta.

“Seguimos trabajando en la ciudad para todos los vecinos, como lo hicimos desde el primer día, con profesionalismo y planificación. Las obras están recuperando ritmo a pesar de la crisis económica que hoy atraviesa nuestra nación y repercute en todos”, expresó al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

“Seguimos con distintos frentes de obras en los diferentes sectores. Dejaremos una ciudad en buenas condiciones”, destacó la funcionaria municipal.

El municipio lleva adelante obras de pavimentación en diversos barrios de la ciudad, en tanto se avanza en los trabajos de bacheo en distintas arterias de la ciudad.

Las tareas en los distintos barrios permiten un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia.

Cabe recordar que el plan que comprende la erradicación de calles de tierra en diferentes zonas de la ciudad está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario