El ministro de Salud PúblicaJuan José Esteban; y el secretario nacional de Equidad en Salud, Víctor Urbani; recorrieron el Hospital Modular, donado por el Gobierno nacional, en Misión La Paz, el Centro de Recuperación Nutricional Infantil (CRNI) inaugurado hace menos de dos meses en el hospital local y el puesto sanitario en Misión Santa María.

Sobre el recorrido por el Hospital Modular, en Misión La Paz, el ministro Esteban destacó la visión federal que tiene la Nación y expresó que “es una obra concluida de gran magnitud con todo el confort para la atención de los pacientes. Se trabaja para que, próximamente, sea dotado con el recurso humano necesario y su próxima inauguración”.

Por su parte, Urbani, manifestó que “la obra fue realizada por el ministerio nacional de Obras Públicas con el objetivo de fortalecer la asistencia en el área operativa, que contiene muchas comunidades originarias”.

Además, el secretario, indicó que desde el Ministerio de Salud de la Nación emplearán a más agentes sanitarios con el objetivo de continuar detectando con rapidez, en misiones y parajes, niños con patologías y personas gestantes para realizar una derivación y atención médica oportuna.

Sobre la gestión de Salud Pública provincial, Urbani, comentó que “Esteban es un ministro que toma nota de todas las necesidades y busca resolverlas. También,  tiene un dialogo fluido y cotidiano con miembros de comunidades originarias”.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario