El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, participa de un encuentro presencial del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión es encabezada por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti y participan los Ministros de Salud de todas las provincias.

Durante el encuentro, que se desarrollará hasta mañana, se expondrán estrategias para el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles. Además, se analizarán los avances de la ley de promoción de alimentación saludable, y las normativas legales de la Enfermedad Celíaca, los Cuidados Paliativos, la Diabetes y la Muerte Súbita, respectivamente.

Entre otros temas que se abordarán, se incluye el uso apropiado de los antimicrobianos; estrategias de screening para diagnosticar virus de Papiloma Humano, cáncer colorrectal y de mama; la provisión de medicamentos oncológicos; programa de paliativos y la ley de Oncopediatría.

Además, se presentará la situación epidemiológica actual de la viruela símica y los pasos a seguir; directrices de procuración de órganos y tejidos; la integración del sistema de salud; y por último, la estrategia federal de abordaje integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario