El lunes entregarán 600 Tarjeta Alimentar en capital

Para la distribución se organizó un operativo que iniciará el lunes 9 y se extenderá hasta el viernes 13 de noviembre, de 8 a 15, en el Salón Bicentenario de la Escuela de Artes y Oficios, en calle Independencia 910.

La subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jaqueline Cobo, explicó que dentro del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” en toda la provincia de Salta se entregarán 10.560 nuevas tarjetas Alimentar, de las cuales 3400 corresponden a titulares de la ciudad de Salta. Los plásticos corresponden a las altas generadas entre diciembre de 2019 y octubre de 2020.

Sobre la dinámica de distribución, la funcionaria detalló que se entregarán aproximadamente 600 tarjetas por día, convocando a sus titulares en franjas horarias divididas en tres turnos: uno de 8 a 10, el segundo de 10 a 12 y el tercero de 12 a 15.

La convocatoria la realiza ANSES, notificando vía mensaje de texto a los titulares que la tarjeta ya se encuentra disponible. También es importante que cada beneficiario ingrese a la página www.operativoalimentar.salta.gob.ar para informarse sobre el día y horario en que debe concurrir a retirar su tarjeta a la dependencia municipal de Independencia.

Recordemos que la Tarjeta Alimentar es un refuerzo o complemento alimentario para compra exclusiva de alimentos. Son titulares de las mismas quienes perciben AUH por niños/as menores de 7 años, embarazadas con AUH y personas con discapacidad con AUH.

Los montos acreditados en las tarjetas serán de $4000 para familias con un niño/a o de $6000 cuando en la familia haya más de un niño/a menor de 7 años.

Para consultas relacionadas con la tarjeta, en caso de no figurar como habilitados en el operativo (con día y horario asignados) las mismas deben realizarse ante ANSES, llamando al 130 o en la página www.anses.gob.ar o con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación al 0800 222 3294.

 

 

Fuente: municipalidadsalta.gob.ar

Compartir en redes sociales

Deja un comentario