El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) recibió esta tarde en nombre del Gobierno de Salta un premio de un concurso nacional por el proyecto de urbanización en el barrio Pereyra Rozas de la capital salteña.

El diseño fue seleccionado junto a otras 19 propuestas presentadas por municipios y Gobiernos provinciales en el marco del concurso “Experiencias innovadoras de planificación, desarrollo territorial y políticas de suelo”. El mismo fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

El titular del IPV, Gustavo Carrizo, y el jefe del área Proyectos, Vicente Gallipoli, participaron en el acto del cierre de la jornada “Planificar el territorio, gestionar el suelo. La agenda de las políticas públicas en Argentina”, encabezado por el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, en el Centro Cultural Kirchner, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante ese acto se entregaron los diplomas de reconocimiento del concurso de experiencias. El premio contempla equipamiento informático para el organismo y la publicación de los proyectos en el libro “Experiencias destacadas en políticas territoriales y de gestión de suelo en Argentina”.

Desde el concepto de construir una ciudad ordenada, el IPV recibió el galardón del trabajo titulado “Urbanización Pereyra Rozas: ejemplo de movilización del suelo ocioso a partir de políticas habitacionales en la ciudad de Salta” realizado por el equipo de profesionales del organismo provincial.

Carrizo se mostró agradecido por el reconocimiento y dijo “se defiende lo que se conoce y nosotros conocemos las necesidades de los vecinos que viven en los municipios, en los parajes salteños y es a través de la planificación que encontraremos las respuestas necesarias para generar los conceptos de justicia social, calidad de vida, desarrollo individual y social”.

El presidente del IPV también mencionó “es el Gobierno el que define la estrategia de crecimiento de su pueblo y de allí la necesidad de trabajar con el arraigo”.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario