El vicegobernador Antonio Marocco encabezó la entrega de 34 viviendas en el municipio de General Mosconi. Las mismas fueron construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda a través del programa Casa Propia.

 

El Gobierno entregó 34 viviendas a familias de General Mosconi

“Es un honor representar al gobernador Gustavo Sáenz en este acto tan importante. Una casa es mucho más que un edificio, es el núcleo donde se desarrolla la familia, que es la base de la sociedad”, manifestó Marocco en la ceremonia.

En el mismo sentido, el Vicegobernador sostuvo que para el Gobierno provincial el federalismo es indiscutible. “Hay recursos comprometidos por Nación para obras que están establecidos en contratos y convenios que forman parte del sistema jurídico. El Estado tiene continuidad aunque cambien los gobiernos, y vamos a discutir para que se cumplan esos acuerdos que nos permitirán realizar más obras para igualar oportunidades”, expresó.

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo, explicó que para realizar estas viviendas los adjudicatarios tuvieron que presentar un ahorro previo. “Entendemos que el único camino para acceder a una vivienda es el del esfuerzo, y esperamos que ese círculo sea mucho más virtuoso todavía”.

Finalmente, Carrizo argumentó: “Para estar presentes en esta entrega de viviendas hay que tener cierto paradigma de trabajo. Los pilares que hoy nos congregan son los de la justicia social, los de la calidad de vida, del arraigo, del desarrollo social e individual: sin eso no podríamos construir en ningún punto de la provincia”.

En la entrega, el Vicegobernador estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Matías Mendoza, y funcionarios municipales. También participaron los jefes comunales de Tartagal, Franco Hernández Berni; de Embarcación, Carlos Funes, y de General Ballivián, Samuel Córdoba; y el prosecretario del Senado Provincial Marcelo Herrera.

El Gobierno entregó 34 viviendas a familias de General Mosconi
El Gobierno entregó 34 viviendas a familias de General Mosconi

Las viviendas

Las 34 viviendas tienen 62 metros cuadrados de superficie cubierta y cuentan con dos dormitorios, un baño, estar-comedor, cocina y lavadero exterior. Además, una de ellas está adaptada para discapacidad motriz.

Están equipadas con instalaciones domiciliarias de agua fría y caliente, instalación de gas natural, conexiones a la red eléctrica y de alumbrado público y a la red de cloacas. La urbanización cuenta también con veredas municipales, cordón cuneta y enripiado de calles.

Las casas están ubicadas en la zona oeste del municipio de General Enrique Mosconi, sobre la ruta 142 que conduce a la localidad de Campamento Vespucio.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario