El Hospital Público Materno Infantil realizó entrega de equipamiento hospitalario a los hospitales «Juan Domingo Perón» de Tartagla, “Hospital Dr. Vicente Arroyabe” de Pichanal y “Doctor Elías Anna” de Colonia Santa Rosa.

 

Se trata de 5 servocunas y 4 incubadoras neonatales que fueron reacondicionadas en el Área de Bioingeniería y que se encuentran en óptimas condiciones de funcionamiento, resultando de gran utilidad para estas instituciones. Esta aparatología, permitirá brindar atención esencial, segura y eficiente a los recién nacidos de estas localidades o mejores condiciones físicas para el traslado, en caso que lo requieran.

 

La entrega de estos equipos médicos se pudo realizar en el marco del plan de renovación de la tecnología del hospital, donde se incorporaron al Área de Neonatología 22 equipos de última generación, dieciséis incubadoras y seis servocunas de alta complejidad.

 

El gerente del HPMI, Federico Mangione, expresó “seguimos avanzando con el plan de renovación tecnológica del hospital como nos lo propusimos en 2020 cuando iniciamos la gestión lo que, claramente, beneficia a todo el sistema de salud. Nuestro equipo de bioingeniería trabaja arduamente para reacondicionar todo lo posible y a partir de ahí miramos al interior de la provincia para fortalecer los hospitales de mediana complejidad.”

 

Tecnología al servicio de los pacientes del interior

 

Las incubadoras son equipos médicos para el cuidado de pacientes neonatales que brindan un ambiente controlado en temperatura y permiten de esta forma suplir o complementar una función vital como es la termorregulación. Asimismo, posibilitan el correcto posicionamiento del paciente, sin perturbarlo ni exponerlo a stress innecesario. Es importante destacar que frecuentemente se colocan en ellas pacientes de tan sólo 500 gramos de peso.

 

Las servocunas son equipos que pueden ser usados en la sala de partos a la espera del nacimiento del bebé. Por su configuración, mantienen la temperatura de los pacientes, permitiendo el acceso cómodo a los mismos por parte de los profesionales asistenciales, facilitando de esta forma los trabajos médicos y de enfermería en pacientes recién nacidos.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario