Desde el hospital San Bernardo informaron que, desde hoy, aquellos pacientes que residen en la ciudad de Salta, podrán solicitar turno vía WhatsApp para los siguientes estudios complementarios:

·         Rayos X

·         Mamografías

·         Exámenes de laboratorio

·         Ecografías

·         Ecodoppler cardiovascular, de miembros y de vasos de cuello

·         Holter

·         Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA)

·         Endoscopías

·         Electroencefalografía

Quienes soliciten turnos para estas prácticas deben tener la correspondiente derivación médica, con la indicación de que en el establecimiento de salud donde ya fue atendido el paciente, no dispone de aparatología para llevar a cabo el estudio.

Las líneas telefónicas para enviar, solamente mensajes escritos, son (387) 3022001 y (387) 301367. Funcionarán de lunes a viernes, de 8 a 18. Se destaca que, no se atenderán llamadas ni se escucharán mensajes de voz.

Al respecto, el gerente general del nosocomio, Pablo Salomón, expresó que “se busca que los pacientes sean atendidos con mayor celeridad, optimizando el tiempo de espera”.

Agregó que “es una prueba piloto que nos permitirá evaluar la continuidad en un plazo de 30 días. Elegimos esta modalidad ya que esta aplicación móvil es accesible a gran parte de la población”.

Se recuerda que, la línea de Atención Ciudadana 148 también continúa vigente para la solicitud de turnos para atención médica y estudios complementarios. La misma está operativa, todos los días, las 24 horas.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario