El hospital Materno Infantil organiza jornadas sobre Enfermedades Neuromusculares

Las disertaciones serán de manera virtual y estarán a cargo de reconocidos especialistas en neuropediatría del país y Canadá.

Los días 27 y 28 de mayo se realizarán las jornadas virtuales sobre Enfermedades Neuromusculares en Pediatría, que organiza el hospital Materno Infantil a través de su equipo de Neurología.

Las actividades están dirigidas a profesionales de la salud, tanto del ámbito público como privado, que asistan habitualmente a lactantes, niños y adolescentes, como pediatras, médicos generalistas, médicos de familia, neurólogos y kinesiólogos.

El objetivo es proveer herramientas clínicas para detectar y diagnosticar patologías neuromusculares y efectuar la derivación oportuna del paciente a los servicios especializados.

Las jornadas contarán con la disertación de especialistas de renombre, como la neuropediatra Soledad Monges y la kinesióloga Julieta Mozzoni, del hospital Garrahan; los neuropediatras Javier Mountadas y Micaela Pauni, del hospital Italiano; la neuropediatra Marina Szlago, del hospital Ricardo Gutiérrez y los neurólogos Hernán Gonorazky y Alberto Alemán, del hospital Sick Children, de Canadá.

La temática incluye: atrofia muscular espinal, evaluación kinésica, distrofia muscular Duchenne, miopatías congénitas y metabólicas.

Estas patologías son poco frecuentes, es decir que ocurren en aproximadamente 5 de cada 10 mil habitantes y representan un desafío para su diagnóstico, ya que pueden confundirse con otras enfermedades más frecuentes. Ello puede retrasar el diagnóstico certero, con lo que el abordaje terapéutico también se retrasa.

Por más información y registro de inscripción, los interesados pueden ingresar a la página web aonorte.gob.ar

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Compartir en redes sociales

Deja un comentario