El hospital Materno Infantil amplía a los diversos municipios de la provincia su proyecto de medicina extramuros con profesionales especialistas, que lleva adelante en forma conjunta con la Fundación Hospital Materno Infantil.

Para ello, el gerente general del nosocomio, Federico Mangione, firmó un convenio con el Foro de Intendentes de la Provincia de Salta (FIPS), por el cual las administraciones municipales aportarán transporte, alojamiento y comida para que los profesionales médicos se trasladen a trabajar a las distintas localidades.

El objetivo de la iniciativa es llegar con profesionales de distintas especialidades a las poblaciones del interior provincial más alejadas de la capital.

Mangione destacó el compromiso y la colaboración de los intendentes, lo que facilita el desarrollo del proyecto para favorecer a sus comunidades.

El presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, resaltó la importancia del acuerdo, que permitirá que muchas personas accedan a la atención de especialistas en su localidad de residencia.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario