El hospital de Angastaco incorporó el sistema informático Salta Salud

El Ministerio de Salud Pública puso en funcionamiento el sistema informático Salta Salud en el hospital Nuestra Señora del Valle, cabecera del área operativa Angastaco, en el departamento San Carlos.

De esta forma, avanza la implementación de la historia clínica electrónica en este establecimiento, con la puesta en marcha de los módulos de turnos, emergencias y hospitalización, que se interrelacionan con la estación de trabajo en la que se registra la evolución de los pacientes, explicó la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán.

La funcionaria dijo que el hospital de Angastaco se suma al plan de informatización que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, con la provisión de equipamiento tecnológico a través de fondos del programa nacional Redes de Salud y la capacitación al personal por parte de técnicos de la Subsecretaría de Tecnología e Innovación.

También en este hospital se está implementando la estación de enfermería, para el registro de las prestaciones de este servicio.

Para la puesta en marcha del sistema informático, el área técnica realizó la adecuación edilicia necesaria y las instalaciones pertinentes.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Compartir en redes sociales

Deja un comentario