El Gobierno se queda sin fútbol gratis por la negativa de Turner a entregar partidos

En una cumbre en la AFA, Disney aceptó ceder dos partidos, pero Turner exige aumento del cable o extensión del contrato.

El Gobierno fracasó en un nuevo intento por acordar la transmisión de cuatro partidos gratis de la Primera División por la negativa de la empresa Turner a liberar dos de las seis transmisiones semanales que tiene por contrato.

Claudio «Chiqui» Tapia recibió este miércoles en la sede de la AFA a representantes de la empresa dueña de TNT Sports y de Disney, adjudicataria del resto de los partidos de la fecha, que en el nuevo formato de la Liga Profesional de Fútbol son 13 por fin de semana.

La intención de Alberto Fernández era que la fecha del próximo fin de semana ya contara con la televisación de al menos cuatro partidos gratis y para eso cada empresa tenía que liberar dos de los partidos que emite a través del «Pack fútbol» pago.

Disney estuvo de acuerdo en liberar dos partidos, pero Turner se plantó y no hubo acuerdo. Esta cadena exige que aumente el cable o le extiendan el contrato por tres años. Por la firma que controla ATT estuvo Julián Mansilla, mal recordado en la AFA porque fue quien quiso dejar afuera del negocio a Disney y causó un conflicto que no fue fácil encarrilar y Gustavo Minaker, CEO de Turner Chile.

Inicialmente, el Gobierno de Mauricio Macri había firmado hasta 2027 con Fox Sports, luego comprada por Disney, que acordó pagar 45 millones de dólares para extender el contrato hasta 2030. TNT Sports tiene hasta comienzos de marzo para ampliar su vínculo, que como el original de Fox, vencerá en 2027 y quiere extenderlo hasta el 2030.

 

 

Fuente: La Política Online

Compartir en redes sociales

Deja un comentario