El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, presidió la inauguración del nuevo “Puesto de Control Vial Gallinato” creado para dar respuesta a la demanda de los residentes de La Caldera que solicitaron mayor presencia policial en la zona.

La nueva dependencia está ubicada en la Ruta Nacional 9 kilómetros 1616, empalme con la Ruta provincial 11. Cuenta con la infraestructura y los recursos necesarios para el desarrollo del trabajo policial preventivo y de supervisión integral.

El Ministro destacó que la creación de la nueva dependencia es el resultado del trabajo articulado y mancomunado entre la Provincia, el sector privado y los municipios La Caldera y El Carril. En este sentido enfatizó en la importancia de aunar esfuerzos para lograr, en un corto plazo, objetivos concretos que respondan a lo que la comunidad demanda.

Cornejo celebró la inauguración del puesto entendiendo que la zona requiere una “vigilancia particular” en un punto estratégico para la lucha contra el delito y fortalecimiento de la seguridad vial. En este contexto anticipó que avanzan junto al intendente de La Caldera, Diego Sumbay, en acciones conjuntas para crear un puesto más en Campo Alegre.

El Gobienro fortalece el trabajo preventivo de seguridad vial en La Caldera
El director de la Agencia de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, se refirió al fortalecimiento en las políticas de seguridad vial provincial y resaltó el trabajo conjunto con distintos sectores para incorporar mayores recursos, tecnología y formación que deriven en la disminución de la siniestralidad vial que afecta a Salta.

Participaron del acto de inauguración, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, el jefe de Policía, José Ibarra, autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, miembros del gabinete municipal e invitados especiales.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario