El Gobierno avanzó con la desregulación del transporte de cargas al ser un constante reclamo de los empresarios del sector por los altos costos en la logística. La medida fue confirmada por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger en su cuenta de X y luego publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 832/2024.
“El decreto reglamenta la ley 24.653 de transporte de cargas con dos innovaciones centrales: la virtual eliminación del Registro Único del Transporte Automotor (RUTA) en formato digital o físico; y el incremento del peso permitido para transporte exento del régimen de la ley 24.653″, precisó Sturzenegger.
“Ahora, RUTA pasa ser un registro digital y gratuito. Se evitan días de trabajo perdidos y los transportistas ahorran dinero que iba a la casta. El RUTA era obligatorio para todo transporte con más de 700 kilos de carga, con lo cual un productor no podía mover su propia carga en un vehículo propio sin someterse a esta burocracia estatal» precisó.
«Este peso mínimo se eleva a 3.500 kilos liberando plenamente a toda la industria de fletes y cargas livianas de este incordio”.
Deja un comentario