El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, recibió este miércoles al director de Relaciones Institucionales de AFS, Programas Interculturales, Michael Thibaud y la representante en Salta de la organización, Claudia Banchik, con quienes se planifica la selección de 10 jóvenes salteños para realizar intercambio cultural en otros países.

Al respecto, Dib Ashur destacó la importancia de la internacionalización dentro de lo que es Economía del Conocimiento. “Necesitamos que el salteño sea un ciudadano del mundo, una persona que tenga la posibilidad de tener experiencias de estudios, que tenga experiencia de trabajo, de idioma, de conocer otras culturas, entonces, con AFS lo que estamos haciendo para el año 2024 es recorrer un camino de inscripciones y de postulaciones para elegir 10 embajadores salteños a nivel global para que tengan experiencias de estudios y de intercambio cultural en distintos lugares del mundo”. Agregó que los jóvenes seleccionados tendrán entre 16 años a 30 años con distintos programas, tanto de experiencia secundaria como a nivel con Naciones Unidas y de nivel superior.

Michael Thibaud indicó que el objetivo para los estudiantes que son de nivel secundario, es escolarizarse, viviendo en casas de familia de los países que se van a elegir y vivir cómo vive la familia, absorber la cultura familiar de ese lugar en el tiempo que dure su experiencia. “Y los jóvenes de 18 a 32 años son jóvenes líderes que van a ser agentes de cambio y van a participar de un programa un poco más corto para ver cómo se puede ser agente de cambio en el tema de sustentabilidad, cómo se puede ser un agente de cambio en el tema de lo que es reciclaje, cómo se puede hacer un agente de cambio en varios temas y modificar lo que es el estilo de vida en las ciudades donde les toca hacer los programas”, sostuvo.

Por último, Claudia Banchik afirmó. “Creo en AFS, creo que es el cambio ideal para una sociedad como la nuestra, en la cual estamos apostando a que nuestros chicos se capaciten, sean mejores personas, abran su mundo y abran su mente al mundo. Nuestras familias también se ven beneficiadas con este tipo de programa porque efectivamente empiezan a crear lazos con otra gente, con otras ideas, con otras perspectivas de hacer las cosas de distintas maneras y yo creo que esto fomenta a que haya diversidad, a que haya respeto por esa diversidad y finalmente a la paz en el mundo, que es lo que busca AFS”.

De la reunión participaron, la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato y la directora de Financiamiento, Daniela Juri.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario