El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, realizó una capacitación sobre el manejo de situaciones de violencia sexual a 90 policías que se graduarán en 2021. El funcionario enfatizó el carácter interdisciplinario de la formación policial. “Esta es la primera lección de una formación diferente para los policías provinciales, combinando conceptos específicos para darles las herramientas necesarias para su formación profesional en el desempeño de sus funciones policiales”. La ministra dijo que este tipo de formación específica sería cooperativa en las investigaciones, “para mejorar la calidad, ya que los policías son los primeros en acercarse y escuchar a las víctimas”.

La Jornada denominada “Formador de Formadores mediante el Taller: Herramientas para el adecuado abordaje en situaciones de violencia sexual”, destinada a los egresados de la Escuela de Cadetes, estuvo a cargo del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas Delitos Graves.

En ese marco, su responsable Carla Tiano, manifestó que “es importante que en el inicio de su carrera policial ya cuenten con los recursos necesarios para tomar una denuncia por violencia sexual brindando un trato adecuado, evitando con ello la re victimización, y que a su vez ellos puedan formar a sus pares”.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario