Son más de 400 niños de nivel inicial y primario los que realizan diversas actividades a través de los talleres “Näple”, la iniciativa que puso en marcha el Gobierno en el departamento Rivadavia y que está vinculada a los intereses recreativos de estos niños, de acuerdo al contexto en el que se encuentran insertos y a la utilización de los recursos materiales que poseen en la zona.

La propuesta forma parte del programa Volvé a la Escuela del Ministerio de Educación de la Provincia, y consta de actividades y juegos que alientan en los chicos el trabajo en equipo, los deportes, el reciclaje de materiales, el collage autóctono, la pintura rupestre, y la lectura de relatos de autores locales y nacionales.

Los talleres se realizan de lunes a viernes por la mañana en 19 unidades educativas que funcionan como sedes del programa. Las sedes están ubicadas en distintos parajes y localidades del departamento: 9 en Santa Victoria Este, 5 en Coronel Juan Solá y 5 en Rivadavia.

Los equipos de trabajo fueron organizados especialmente para el abordaje de estas infancias y están conformados por docentes de Nivel Inicial, docentes de Educación Intercultural Bilingüe y docentes de las áreas de Educación Física y Educación Artística.

“La participación del docente especializado en educación intercultural bilingüe es fundamental para establecer un vínculo más estrecho con los niños y su comunidad”, aseguró Álvaro Guaymás, responsable de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe en la Provincia.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario