El Ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que se está trabajando en un proyecto de ley para el recupero de los costos hospitalarios generados por la deuda de las obras sociales con el sistema sanitario público.

 

«La deuda de las obras sociales con el sistema sanitario público supera los 3 mil millones de pesos», indicó el funcionario. «Por pedido del gobernador Gustavo Sáenz, estamos trabajando en un proyecto de ley que nos facilite el cobro de esta deuda millonaria».

 

En este marco, se realizó una reunión con los gerentes de los hospitales de la Capital para unificar un sistema de cobro y agilizar los procesos a partir de la aprobación de la Ley.

 

Durante el encuentro, también se hizo hincapié en el aumento de la demanda de pacientes con cobertura social que se atienden en el sistema público. «Estos pacientes, al no pagar la atención de sus afiliados o hacerse cargo en el sistema privado, están utilizando los insumos que son para los vecinos que no pueden pagar una obra social», explicó el Ministro.

 

Los gerentes de los hospitales informaron el porcentaje de atención que brindan a pacientes con cobertura social; así el titular del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, señaló que desde comienzo de año, hasta la fecha, representan el 40% de los pacientes que se asisten en el establecimiento.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario