El Gobierno avanza con la Cruz Roja en la ejecución de proyectos en el norte provincial

Funcionarios provinciales y autoridades de la organización se reunieron para evaluar el trabajo que se viene realizando. Un informe de campo realizado por la Cruz Roja evalúa que se mejoraron los índices de acceso al agua y seguridad alimentaria.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, y la secretaria de Relaciones Internacionales e Internacionales, Constanza Figueroa, se reunieron con la comitiva de la organización Cruz Roja Argentina, que se encuentra en Salta para el seguimiento de los proyectos que se ejecutan en el Norte de la Provincia.

Desde la Gobierno de la Provincia de Salta y la Cruz Roja Argentina vienen trabajando en conjunto en el marco de un convenio de colaboración que firmaron las partes para reforzar las intervenciones que se realizan en la zona donde se declaró la emergencia sociosanitaria.

La comitiva está conformada por la secretaria General de Cruz Roja Argentina, María Cecilia Villafañe, el secretario de Emergencia, Daniel Russo, y Rodrigo Cuba, subsecretario de Desarrollo. Durante la reunión, también estuvo presente el presidente de la filial local, Hugo Montalbetti.

Durante el encuentro, se analizó el informe de campo que realizó la organización, donde se destaca que mejoraron notablemente los índices como el acceso al agua y seguridad alimentaria.

“Venimos trabajando de forma articulada con la organización de la Cruz Roja Argentina, que está instalada en el norte con un campamento base, son aproximadamente 400 voluntarios los que están trabajando en temas de acceso al agua segura y alimentación”, resaltó Figueroa, al tiempo que valoró el apoyo de la organización: “Estamos muy contentos de poder contar con Cruz Roja para seguir llevando soluciones y mejor calidad de vida para nuestro Norte”.

Por su parte, Villafañe expresó que “estuvimos en el Norte, evaluando el trabajo que hacen nuestros voluntarios, donde se está haciendo un gran trabajo y se están viendo los resultados”.

Asimismo comentó que “en esta oportunidad nos reunimos con los funcionarios de la provincia para seguir articulando el trabajo y mejorándolo porque el apoyo del Estado es indispensable”.

En tanto, Posadas puntualizó: “Coincidimos en la importancia de seguir acompañando las acciones que llevan adelante los voluntarios en zonas específicas con quienes más lo necesitan en nuestro norte provincial”.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Compartir en redes sociales

Deja un comentario