El coordinador de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova articuló en Urundel la asistencia a los integrantes de la Unión Autónoma de comunidades originarias del Pilcomayo.

El funcionario informó que el Gobierno de la Provincia les brindó durante la jornada de ayer la alimentación. A través del hospital de Colonia de Santa Rosa se les envió 3 ambulancias para el control sanitario de todos, principalmente de adultos mayores y niños.

El Gobierno asistió a comunidades originarias en Urundel
“Conversamos con el intendente de Urundel, Víctor Caraita para que les brinde albergue durante la noche de ayer, por lo que el jefe comunal les envió combis para trasladarlos al refugio del municipio”, explicó Córdova.

Las comunidades se encuentran actualmente sobre la RN 34. “La propuesta de dialogo desde el Gobierno se encuentra siempre abierta con los miembros de las comunidades para escuchar sus necesidades en las diferentes áreas. Si la intención de los integrantes de la UACOP es llegar a la capital, le ofreceremos poner a disposición la logística necesaria y adecuada, teniendo en cuenta que caminan familias compuestas por niños y adultos mayores”, concluyó Córdova.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario