El gobierno analiza extender el cierre de fronteras con países limítrofes

También sostendrían la prohibición de vuelos directos hacia y desde naciones en las que se haya detectado la nueva cepa.

La situación es analizada en conjunto por el Ministerio de Salud de la Nación, Interior, Jefatura de Gabinete y Seguridad, aunque la decisión final quedará en manos del presidente Alberto Fernández, que escuchará la recomendación del ministro Ginés González García.

La decisión administrativa que suspende los vuelos desde y hacia Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Dinamarca y Australia y cerró las fronteras con países limítrofes vence este viernes 8 de enero y en base a fuentes oficiales podría extenderse por dos semanas más o hasta el 31 de enero.

En las últimas horas, la Casa Rosada recibió con preocupación la confirmación del Instituto Malbrán sobre la presencia en la Argentina de la variante de coronavirus de Río de Janeiro, Brasil. Así se lo confirmó a TN.com.ar la directora científico-técnica Claudia Perandones. En otras palabras, esta nueva cepa, que podría transmitir el virus con mayor rapidez, ya circula por el país.

 

 

Fuente: el litoral

 

 

 

Compartir en redes sociales

Deja un comentario