El Gobierno aclaró que será gratuita y explicó quiénes se la aplicarán

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora Cecilia Nicolini, afirmaron que “Argentina y el mundo” están firmando contratos para asegurarse su provisión antes de que se conozcan los resultados de la Fase 3 de ensayos clínicos.

“Esto viene a partir de un ofrecimiento directo a nuestro gobierno para contar en diciembre y en enero con una cantidad de dosis muy interesante”, dijo Nicolini, quién además anunció que la aplicación será “de acceso gratuito para toda la población” y que la distribución “va a ser equitativa, con una visión federal” que priorice “a los grupos de riesgo, al personal sanitario y a las fuerzas de seguridad”.

Vizzotti, por su parte, explicó que Argentina recibió ofertas de diversos laboratorios y que la realizada por las autoridades rusas aseguraba la provisión de una cantidad alta de dosis hacia fin de año, lo que permitiría seguir una “estrategia de vacunación”.

La funcionaria sostuvo que ninguna de las vacunas que se encuentran en fase tres fue aprobada por alguna entidad regulatoria del mundo y desmintió que Rusia haya realizado una vacunación masiva de su población.

 

 

Fuente: Ámbito

Compartir en redes sociales

Deja un comentario