El gobernador Gustavo Sáenz y el jefe de Gabinete del Gobierno nacional Juan Manzur mantuvieron esta mañana una reunión para avanzar con la agenda de obras presupuestadas para este año en la provincia.

“Con el Gobierno nacional trabajamos de manera conjunta para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, indicó Sáenz al término de la reunión realizada en Capital Federal y de la que también participaron los ministros de Infraestructura Sergio Camacho y de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada.

Sáenz resaltó el impacto social y productivo de las obras proyectadas, en tanto “tienen el objetivo de generar puestos de trabajo y estimular las economías regionales, permitiendo el progreso de nuestra provincia”, dijo el mandatario. Por su parte Manzur destacó la “vocación de servicio, entrega, capacidad de trabajo y visión estratégica del gobernador Sáenz”. Explicó que Nación y Provincia trabajan coordinadamente para generar “previsibilidad y sustentabilidad en las políticas públicas” estimulando las inversiones privadas a partir de las públicas.

Las obras presentadas por la provincia son parte del Plan de Desarrollo Estratégico Federal de Obras Públicas, como la ruta 68. En este caso la propuesta es construir cuatro carriles con inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril hasta proximidades del río Chicoana, sobre la actual traza. Se prevé también solucionar el problema hídrico mediante un proyecto de desagües pluviales entre las localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril para evitar que el camino se inunde y se torne intransitable en época de lluvias.

 

El Gobernador y el Jefe de Gabinete de Nación avanzaron en la agenda de obras 2022
Para impulsar la economía del norte provincial, se plantea también la reparación del puente ferroviario sobre río Colorado en la localidad de Pichanal, departamento Orán.

También se impulsa la concreción de la pavimentación de la ruta 51 que vincula directamente a Salta y la región con los puertos del Pacífico y los mercados asiáticos. Esta vía es fundamental para que la provincia sea el eje del corredor bioceánico con impacto en el sector exportador, el comercio, la conectividad, el turismo.

El Gasoducto Valles Calchaquíes, es otra de las obras a incluir en el presupuesto 2022. Proveerá de gas de uso industrial y domiciliario a 7 localidades de Salta y Tucumán. Este proyecto contempla su inicio en La Candelaria (intersección ruta 9 y Gasoducto Troncal TGN – Salta), siguiendo paralelo a la ruta provincial Nº 6 hasta El Tala, en dirección este-oeste. Desde allí se realizará un ramal hasta El Jardín hasta San Pedro de Colalao en la provincia de Tucumán y a Tolombón.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario