El gobernador de Salta Gustavo Sáenz y el presidente argentino Alberto Fernández, junto a funcionarios de su gabinete, encabezarán hoy jueves el acto de entrega de 295 viviendas del programa nacional Reconstruir en el barrio Pereyra Rozas, ubicado al norte de la ciudad de Salta. También entregarán créditos Casa Propia línea Construcción.

Las casas y dúplex fueron construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y adjudicadas por sorteo público en agosto del año pasado. Las unidades tienen entre 55 y 63m2 según su tipología: dúplex, tradicionales de una planta y adaptadas para discapacidad motriz. El financiamiento estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

 

El gobernador Sáenz y el presidente Fernández entregarán 295 viviendas en Pereyra Rozas.

El IPV informa a los adjudicatarios que no fueron convocados a asistir a la ceremonia de mañana para respetar los protocolos sanitarios, que podrán retirar sus llaves y carpetas técnicas el mismo día de 16 a 18 horas en el barrio.

El programa nacional Reconstruir tiene por objetivo la reactivación y/o finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.

El programa cuenta con una inversión de $110 mil millones de pesos para finalizar las 55 mil viviendas que fueron abandonadas durante la anterior gestión de gobierno nacional.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario