El gobernador Gustavo Sáenz gestionó ante el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones y su directorio, la agilización del proceso licitatorio del aeropuerto internacional de Salta Martín Miguel de Güemes, que se encuentra en la etapa final de adjudicación de obra.

En dicho proceso licitatorio intervienen Aeropuertos Argentina 2000, ORSNA y otros organismos nacionales para proceder a la adjudicación final de obra.

Las intervenciones proyectadas posibilitarán que el Aeropuerto pase de 8500 metros cuadrados a 14 mil metros cuadrados, con la construcción de 5.500 metros cuadrados adicionales.

Están previstas obras en el área pública, del check-in, ampliación de áreas de control, de embarque y arribos, entre otras.

Aeropuerto en Cafayate

Por otra parte, el Gobernador Sáenz, solicitó ante el ORSNA la colaboración en el proyecto técnico del nuevo aeropuerto de Cafayate.

Vale remarcar que más de 2 millones de turistas eligieron Salta el año pasado, y en particular Cafayate, lo que marca el crecimiento de los Valles Calchaquíes como destino nacional e internacional.

Por ello el proyecto de una nueva infraestructura, acompañaría el crecimiento del turismo, comercio y la producción en Salta, permitiendo el arribo directo de vuelos comerciales a los Valles Calchaquíes.

Para la provincia, a su vez, va a significar un crecimiento en actividades directas e indirectas: como la creación de empleo, hoteles y restaurantes, agencias de viajes, y proveedores para las distintas actividades, entre otras.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario