El gobernador Gustavo Sáenz junto a su esposa Elena Cornejo, asistió a la gala de presentación de la ópera de Sichuan, actividad organizada en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino que celebra la llegada del año 4722, representado por el Dragón de Madera, quinto animal del horóscopo oriental.

Luego del espectáculo, el Gobernador saludó a los artistas y entregó al embajador de la República Popular China en Argentina Wang Wei el decreto por el que se lo declara huésped de honor de Salta.

Año Nuevo chino: El gobernador Sáenz asistió a la gala de la ópera Sichuan

“Seguimos fortaleciendo nuestros lazos y amistad”, expresó Gustavo Sáenz y aseguró que ambos pueblos continuarán hermanándose a través de la cultura y de la cooperación internacional, “apoyando la diversidad de la comunidad que aporta al crecimiento de nuestra Salta”.

Por su parte, el Embajador dijo: “al ser huésped de honor siento más responsabilidad por promover las relaciones de amistad y cooperación entre China y Salta. El Año Nuevo es una ocasión para reunirse con amigos y familia; hoy puedo decir que me siento salteño y estoy reunido con mis familiares salteños”.

Así, Salta se suma a los festejos nacionales de la Ruta del Año Nuevo Chino de Argentina con presencia en distintas ciudades del país.

Se programaron diferentes actividades, organizadas conjuntamente entre la Embajada de la República Popular China en Argentina, el Gobierno de la Provincia, las diferentes empresas y cámaras ligadas a la actividad minera y la Universidad Católica de Salta.

Año Nuevo chino: El gobernador Sáenz asistió a la gala de la ópera Sichuan
Año Nuevo chino: El gobernador Sáenz asistió a la gala de la ópera Sichuan

La Ópera de Sichuan cuenta con la puesta en escena de 20 miembros del reparto y del equipo técnico “Sichuan Opera Performance” de Argentina. El equipo está liderado por Jiang Mingrui y Wang Yumei, con la dirección de escena de Long Yi y la presentación de los artistas Li Linglin, Bendong, Wang Yaochao, Liu Lei, Xue Chuan, Liang Xiaoju, Li Xi, Wang Haobo, Yao Jian, “Banda de 7” comprendida por Yang Jun, Zhou Yu, Dong Binjie, Peng Bingyan, Liu Zhelin, Zhou Yuanxin, Li Gang; junto a Wang Yan como artista de primera etapa.

Este estilo musical ocupa el primer lugar entre los tipos de ópera china en términos de complejidad y riqueza. Gongs, grandes tambores, bangu, tanggu, suona entre otros instrumentos autóctonos de China fueron los protagonistas del escenario durante los 80 minutos de actuación y canto del espectáculo.

El embajador de la República Popular China en Argentina encabezó la delegación compuesta por Xue Dongxiao, Consejera y esposa del Embajador; An Guanghui, Consejero Comercial; Huang Kangyi, Director de la Oficina Cultural; entre otros.

 

Año Nuevo chino: El gobernador Sáenz asistió a la gala de la ópera Sichuan
Año Nuevo chino: El gobernador Sáenz asistió a la gala de la ópera Sichuan

Tambien asistieron el vicegobernador Antonio Marocco, el intendente de la Ciudad de Salta Emiliano Durand, la secretaria de Minería de Nación Flavia Royón, miembros del Ejecutivo Provincial y Municipal, entre otros.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario