El gobernador Gustavo Sáenz recibió esta mañana en Casa de Gobierno los saludos protocolares del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Siria, Sami Salameh.

El diplomático arribó hoy a Salta, especialmente invitado para participar de las celebraciones organizadas por los 100 años de la Unión Sirio Libanesa de Salta, institución que tiene su sede en avenida San Martín 673, declarada Patrimonio Histórico de Salta.

Durante la reunión, el Gobernador y el Embajador reafirmaron la voluntad de estrechar los vínculos bilaterales y de cooperación, considerando que la importancia de la colectividad sirio libanesa “que trabajó siempre por el desarrollo de la provincia de Salta”, dijo el Embajador al término de la reunión.

“Queremos trabajar y reactivar en Salta el sector comercial y económico”, afirmó el diplomático y con este objetivo mantendrá esta tarde un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio e Industria de Salta, donde realizará una presentación de los beneficios de la ley de promoción de inversiones de Siria.

El gobernador Sáenz recibió los saludos protocolares del Embajador de la República Árabe Siria
El representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio San Millán, quien también participó de la reunión, añadió que con este objetivo organizó un encuentro de trabajo con la Agencia Provincial de Promoción de Exportaciones ProSalta para dialogar sobre temas están relacionados al litio, energías limpias, sector agroexportador, frutas y hortalizas, entre otros.

La comitiva que acompaña al Embajador está integrada por Youdat Brahim, presidente del Club Sirio Libanes de Buenos Aires; miembros de la Comisión Directiva Simon Hajal y Adib Attie; y el presidente de FEARAB Argentina Ricardo Nazer; por Unión Sirio Libanesa Salta, el presidente Christian Chali y vicepresidente Juan José Esper, entre otros.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario