Atendiendo la demanda habitacional, el Gobierno anunció el pronto inicio de 713 nuevas viviendas, financiadas por la Nación, en nueve localidades de Salta. La distribución se hizo en base al conocimiento de cada zona y sus necesidades, siempre con la mirada federal marcada por el gobernador Gustavo Sáenz.

Con más de 3 mil viviendas entregadas y más de 3.300 en ejecución, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) prepara los proyectos para iniciar nuevos llamados a licitación para concretar la construcción de 713 nuevas unidades habitaciones en los municipios de: La Viña, General Pizarro, Guachipas, Campo Santo, Hipólito Yrigoyen, Aguaray, Rosario de la Frontera, Metán y Capital.

Para los trabajos, que demandarán entre siete y nueve meses a partir del inicio de obra, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación dispondrá de una inversión superior a $5 mil millones.

Las viviendas serán similares a las que se encuentran en ejecución en los distintos puntos de la provincia con 62 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina- comedor, lavadero y termotanque solar, modalidad que incorporó el programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario