En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz recibió al presidente Mr. Li Liangbin y vicepresidente Wang Xiaoshen de la minera Ganfeng Lithium, quienes acompañados por el equipo directivo, detallaron los proyectos que la compañía tiene en la provincia.

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini explicó que el proyecto de litio Mariana en la Puna salteña (Salar Llullaillaco) tiene previsto una fase de producción en sus plantas situadas en la Puna. Además otra planta industrial, que está ubicada en el Parque Industrial de Güemes. Paralelamente se construye un parque fotovoltaico a través del cual proyecta el autoabstecimiento energético con 130 megas del proyecto.

Según las previsiones de la compañía, Mariana entraría en producción el próximo año.

También la compañía tiene el proyecto Pastos Grandes, que prevé comenzar su construcción el próximo año.

“Todos estos emprendimientos generarán aproximadamente 3.000 empleos entre directos e indirectos”, dijo Sassarini que evaluó que Ganfeng Lithium “está apostando fuerte en el desarrollo de las inversiones mineras en la provincia de Salta”.

Por su parte el vicepresidente, Wang Xiaoshen destacó que Mariana será la primera planta abastecida a nivel mundial 100% por energía solar”, reiterando su compromiso con la energía verde.

También participaron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y por la empresa: Jason Luo, Sam Piggot y Simón Pérez Alsina.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario