El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, acompañado por su esposa Elena Cornejo, presidió hoy los actos centrales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta, que se desarrollaron en plaza Belgrano y en el Monumento 20 de Febrero.

También participaron de los homenajes, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, el ministro del Interior Guillermo Francos, los gobernadores de Misiones Hugo Passalacqua, de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Catamarca Raúl Jalil, de Jujuy Carlos Sadir y el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand.

Los actos iniciaron en la plaza General Manuel Belgrano, con el izamiento de las banderas nacional y provincial. Luego las autoridades se dirigieron al sector central, donde se encuentra el busto del héroe nacional, entonándose las estrofas del Himno Nacional y depositando una ofrenda floral en nombre del Gobierno y pueblo de Salta.

actos por el 211° aniversario de la Batalla de Salta

Tras el toque de silencio, el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf, se refirió a la importancia de la Batalla de Salta y a la figura de Manuel Belgrano: “Debemos recordar su legado a la Patria, su lucha por la unidad nacional y la libertad que no es una utopía, sino que puede ser una realidad “.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Monumento 20 de Febrero.

En el lugar, el Gobernador junto a la Vicepresidenta y el intendente de la Ciudad fueron recibidos en la cabecera de la formación por el jefe de tropa, pasaron revista de los efectivos formados y saludaron a la Agrupación 20 de Febrero.

Luego de depositar las ofrendas florales en el Monumento, se entonó el Himno Nacional y se hizo la invocación religiosa.

El representante del Comando de la Vª Brigada de Montaña Gral. Manuel Belgrano recordó los hechos de la importante Batalla porque “luego de Salta no habría vuelta atrás para el camino de la independencia”.  Consideró que los hombres que acompañaron a Belgrano se caracterizaban por su coraje, sabiduría, justicia y templanza.

Por su parte en representación del Ejecutivo, el director general de Aportes Institucionales, Alberto Barros, se refirió al enclave geográfico estratégico de Salta “como un punto clave en la guerra de la Independencia”.

Tras los discursos y al son de la banda de música Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos y de la Policía de la Provincia de Salta, dio inicio el tradicional desfile cívico militar.

Actos por el 211° aniversario de la Batalla de Salta
Actos por el 211° aniversario de la Batalla de Salta

Hicieron su paso por el palco oficial instituciones culturales, tropas de Policía Federal y Provincial; Gendarmería Nacional; Ejército Argentino; Veteranos de Malvinas y fortines gauchos.

Participaron de los actos, el vicegobernador Antonio Marocco; el intendente de Capital Emiliano Durand, el Arzobispo Mario Cargnello, la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero, ministros del Ejecutivo provincial y funcionarios del gabinete municipal, legisladores nacionales y provinciales, miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, público.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario