El gobernador Gustavo Sáenz supervisó esta mañana el avance de la construcción de la circunvalación noroeste, que unirá la ruta provincial 28 con la avenida Bolivia y dará a la ciudad de Salta otro nexo vial para agilizar el tránsito en el área metropolitana.

El proyecto prevé además la repavimentación de 6km de la ruta provincial 28 entre el templete de San Cayetano y la bajada de San Lorenzo, y un túnel en la rotonda del San Pablo que pasará a ser distribuidora del tránsito para los vecinos. Tendrá túneles en sentido Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta, y pasos a nivel que vincularán las avenidas Arenales y Savio.

El Gobernador supervisó el avance de los trabajos de la circunvalación noroeste
“Esta es una obra muy esperada por los salteños, que generará mayor conectividad y permitirá la descongestión vehicular, mejorando la transitabilidad”, expresó el gobernador al respecto quien estuvo acompañado durante la visita por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y por directivos de la empresa, Moncho Construcciones.

“Uno observa el movimiento impresionante de maquinarias y suelos y se da cuenta de la magnitud de la obra”, agregó el mandatario a la vez que manifestó su conformidad con la manera y los tiempos en que las empresas están llevando a cabo los trabajos, cuya finalización de obra está prevista a partir de la segunda mitad del 2023.

“Esto va a permitir descongestionar definitivamente el tráfico en esta zona que es tan conflictivo, sobre todo en horarios pico de entrada y salida de los chicos al colegio. Esta es una obra muy grande, muy importante y muy esperada por los salteños”, concluyó el mandatario.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario