El Ente Regulador analizó la bonificación tarifaria para las zonas frías, se destacó la necesidad de brindar apoyo a los usuarios de ingresos medios (Nivel 3) que no tienen acceso a la red de distribución de gas natural. La Secretaría de Energía incrementó el tope de energía con subsidio para estos usuarios a 800 kWh/mes, siempre y cuando residan en las subzonas frías.

 

Frente a ello, decidió dejar sin efecto los topes de consumo anteriores, fijando nuevos límites de consumo base de 350 kWh/mes para el Nivel 2 y 250 kWh/mes para el Nivel 3. Sin embargo, los usuarios en zonas frías sin acceso a gas natural tendrán un consumo base de 700 kWh/mes (Nivel 2) y 500 kWh/mes (Nivel 3), desde el 1 de junio al 30 de noviembre.

 

Los departamentos de Cafayate, Capital, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Viña, Cachi, Iruya, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos, Santa Victoria, La Poma y Los Andes serán los principales beneficiarios de esta resolución. Los usuarios de estos departamentos verán reflejadas las bonificaciones directamente en sus facturas, con la implementación a cargo de EDESA SA.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario