Antes del regreso de la serie más exitosa de Netflix, llega un nuevo reality show descrito como “un experimento social masivo”

Temperaturas de cero grados, horarios de grabación intempestivos, largos ratos permaneciendo inmóviles y lesiones son algunas acusaciones que rodean a El juego del calamar: el desafío (Squid Game: The Challenge). Pese a todo, la producción ha salido adelante y recientemente Netflix reveló finalmente el avance oficial del reality show que se estrenará el 22 de noviembre.

La competencia, inspirada en el drama más exitoso de la plataforma Squid Game, contará con 456 participantes de todo el mundo que competirán por un premio en efectivo récord de 4,56 millones de dólares. Los juegos en los que participarán los concursantes estarán inspirados tanto en los desafíos del programa original como en nuevas incorporaciones.

En su reciente teaser se puede escuchar a un concursante decir: “La gente hace cosas mucho peores por mucho menos dinero”. Este comentario sugiere la alta tensión y las apuestas extremas que enfrentarán en el show. “A medida que avancen por los diferentes juegos inspirados en la serie original (además de algunas sorpresas), sus estrategias, alianzas y personalidades se pondrán a prueba, mientras otros competidores se quedarán atrás”, anticipa la sinopsis oficial.

En entrevista con The Hollywood Reporter, Brandon Riegg, vicepresidente de series sin guion y documentales de Netflix, la versión en la vida real es un “experimento social masivo”. Los seguidores del programa original podrán esperar un viaje “fascinante e impredecible” que estará llena de “tensión y giros”, culminando con el premio en efectivo más grande jamás ofrecido en un reto de supervivencia televisado.

El reality show se filmó en Londres, Inglaterra y Reino Unido. (Créditos: Netflix)El reality show se filmó en Londres, Inglaterra y Reino Unido. (Créditos: Netflix)

El drama de los participantes

Sin embargo, la producción del reality show no ha estado exenta de controversia. Durante el rodaje en el Reino Unido, varios concursantes [que no recibieron pago por su participación] declararon que se necesitó asistencia médica en el set debido a las combinaciones de frío y fatiga.

“Existieron daños. No es que nos hayamos apuntado a Sobreviviente Supervivencia al desnudo”. Las condiciones eran absolutamente inhumanas y no tenían nada que ver con el juego”, señaló una informante anónima a Variety. Otro entrevistado agregó: “Nunca he tenido tanto frío durante tanto tiempo en mi vida. No podíamos sentir nuestros pies ni nuestros dedos. Fue ridículo, debieron haber hecho ajustes”.

La producción, conformada por Stephen Lambert, Tim Harcourt y Toni Ireland de Studio Lambert, y John Hay, Nicola Hill y Nicola Brown de The Garden, negó las acusaciones severas y afirmaron que sí se tomaron las precauciones necesarias: Nos preocupamos profundamente por la salud de nuestro elenco y equipo, y por la calidad del espectáculo. Cualquier sugerencia de que la competición está amañada o de daños graves a los jugadores es simplemente falsa”, aseguraron en un comunicado de prensa conjunto.

Conformado por diez episodios, El juego del calamar: el desafío se estrenará el 22 de noviembre en Netflix.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario