A partir de las incidencias en los servicios de agua y luz provocadas por fuertes vientos en diferentes zonas de la provincia, el Ente Regulador dispuso un esquema de control y verificación para garantizar la normal prestación de los servicios.
Las gerencias de electricidad y de agua y saneamiento fueron instruidas para disponer de personal técnico para supervisar los trabajos en este sentido y se ordenó a EDESA tomar medidas urgentes para una pronta restitución del servicio.
Por disposición del Ente la empresa tuvo que:
• Suspender los cortes programados del día jueves, para direccionar todas las cuadrillas en las zonas con incidencias.
• Realizar cambios en las configuraciones del sistema eléctrico, a los efectos de asilar la falla solo de las redes con afectaciones, permitiendo la normal prestación del servicio eléctrico al resto de los Usuarios.
• Despejar cualquier tipo de peligro de las redes eléctricas como ser ramas, postes caídos, etc.
• Realizar los reemplazos de las instalaciones correspondientes que fueron afectadas, de manera tal de poder proceder a la posterior normalización del servicio.
No obstante, el ENRESP analizará técnicamente cada una de las incidencias a los fines de evaluar si se trata de casos de fuerza mayor, de acuerdo al contrato de concesión. De corresponder, se realizarán las penalizaciones correspondientes por la energía no suministrada.
En materia de agua y saneamiento se realizaron relevamientos en las redes para verificar la normal prestación.
Desde el organismo se continuará con los relevamientos en las zonas que fueron afectadas, para analizar eventuales mejoras estructurales en las redes de distribución de ambos servicios.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario