La inversión de la primera etapa es de más $840 millones financiados con fondos provinciales. Los trabajos abarcaron la remodelación y mejoras integrales en el camping El Préstamo y la creación de un nuevo parque de agua. Esta obra fortalecerá el perfil turístico y económico de Moldes, El Carril y de todo el Valle de Lerma, destacó el Gobernador.

Finalizaron los trabajos de la primera etapa de la obra de puesta en valor del Dique Cabra Corral – Camping el Préstamo, lugar emblemático de Salta y punto de referencia clave que permitirá potenciar el perfil turístico y económico de los municipios de Moldes, El Carril y de todo el Valle de Lerma.

El gobernador Gustavo Sáenz junto al intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco recorrió las nuevas instalaciones.

La obra de puesta en valor del Dique Cabra Corral - Camping el Préstamo potencia el turismo y el desarrollo de Salta

En la oportunidad la empresa constructora Garín Juan Pedro Construcciones firmó el acta de entrega  y recepción del título de obra con el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Hugo de la Fuente. Rubricó el gobernador Sáenz.

El gobernador Gustavo Sáenz destacó la importancia de esta obra que tiene que ver con revalorizar los lugares emblemáticos para los salteños y para los turistas promoviendo a la vez el crecimiento económico y turístico de la zona.

Recordó que desde hace 30 años que en el predio no se ejecutaban intervenciones de esta magnitud.

Sáenz también destacó el trabajo en equipo entre varias áreas de Gobierno para la concreción de esta obra y “la decisión política de trabajar por revalorizar los lugares emblemáticos de nuestra provincia”.

“Este va a ser uno de los mejores balnearios del norte argentino. En Salta vamos a seguir creciendo de manera conjunta y federal”, finalizó el mandatario

El intendente Municipal de Coronel Moldes agradeció al Gobernador por “concretar este sueño que tenemos desde hace tanto tiempo lo que beneficiará también al Valle de Lerma y a toda la provincia”.

Resaltó el trabajo genuino que generó para los moldeños la construcción de este camping y el trabajo que va a seguir generando.

Finalmente el funcionario destacó la confianza del Gobierno provincial en traspasar  al Municipio  la administración del nuevo camping, el cual entrará en funcionamiento a partir de diciembre.

La obra de puesta en valor del Dique Cabra Corral - Camping el Préstamo potencia el turismo y el desarrollo de Salta
La obra de puesta en valor del Dique Cabra Corral - Camping el Préstamo potencia el turismo y el desarrollo de Salta

La primera etapa de la obra

Durante su discurso el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur se refirió a las principales características de esta primera etapa.

Explicó que  para su realización se intervinieron las áreas de asadores, camping, sector gastronómico – social y la pileta, incluyendo la creación de un parque acuático.

Agregó que la inversión realizada asciende a la fecha a 841 millones de pesos aproximadamente, financiados en un 100% con fondos provinciales.

Los trabajos consistieron en el cercado perimetral, la jerarquización y creación de ingresos, el refuerzo de muros de contención de terrazas y asadores, la delimitación de estacionamientos y zonas de carpas, la creación de veredas perimetrales y terrazas de observación al dique, la instalación de baterías de baños, la construcción de una plaza seca alrededor de un nuevo SUM, una tienda para venta de insumos básicos y en la creación de las bases para la recepción de los motorhome.

Se destaca la creación de un Parque Acuático conformado por la pileta existente a la que se agregó una torre acuática séxtuple, pileta con estructuras de hongos y mangrullos acuáticos, pileta con divisiones internas, distintos tipos de jets para hidromasajes y sector de solárium, definido este último como zonas de descanso y merienda. También el sector ingreso, boleterías, baños masculinos y femeninos, proveeduría y sector duchas, plaza seca de juegos infantiles, y sector de merendero y descanso.

Asimismo, cuenta como principales atracciones dos toboganes llamados “Tobogán Kamikaze” y “Tobogán Rulo Doble Mega”, los cuales asegurarán la diversión para toda la familia.

En tanto la segunda etapa incluirá la  construcción de una eco isla y puerto único, entre otros trabajos.

Del acto también participó el vicegobernador Antonio Marocco; la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas; el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; el secretario de Obras Públicas  Hugo de la Fuente;  la secretaria de Financiamiento, Liliana Corona; el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco; de Chicoana, Esteban Ivetich; de El Carril; Efraín Orozco; de La Viña, Isabel Sánchez; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el dueño de la empresa Constructora, Juan Garín; legisladores provinciales y comunidad de la zona.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario