En el Salón Juana Azurduy de Padilla se concretó hoy un nuevo encuentro del Grupo de Fortalecimiento dirigido a mujeres en situación de violencia de género. Durante la jornada, y como estaba previsto, las vecinas concurrentes dieron abordaje al tópico denominado “vínculos saludables”, esto con la premisa de poner en común la importancia de establecer ese tipo de relaciones y poder compartir experiencias que enriquezcan al tratamiento de la temática.

 

Es preciso señalar que el grupo de fortalecimiento, coordinado por Mariana Dantur (abogada) y Gabriela Nanni (psicóloga), ambas profesionales que integran la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de violencia de género del CD, recibe de manera quincenal a vecinas de distintos puntos de la ciudad. Dicho espacio tiene por objeto informar, acompañar y brindar un lugar de interacción que permita a las asistentes expresarse en relación a la mencionada problemática.

 

Sobre la temática abordada en la fecha se refirió Gabriela Nanni, quien explicó: “Hoy partimos de la pregunta ¿Qué hace que las parejas funcionen bien? Hablamos de lo que es el amor, compartir proyectos y cuáles son las características que tiene un vínculo saludable”. Y en relación a esto, agregó: “Establecimos algunos ítems y hoy analizamos el de la comunicación. Vimos la importancia de comunicarnos de manera empática, asertiva, de poner límites, y de aprender a pedir. Hablamos del compromiso, el respeto, la confianza que tiene que tener una pareja. Fue una jornada muy fructífera”. Además adelantó que para el próximo encuentro, a realizarse el 26 de julio, darán continuidad al tratamiento de ejes como: intimidad emocional, sexualidad sana, compromisos, entre otros.

 

El Grupo de Fortalecimiento dirigido a mujeres en situación de violencia de género cuenta con el acompañamiento de presidencia del Cuerpo deliberativo y del área de Coordinación General del CD. Además, se lleva a cabo con la colaboración de Noelia Nieva.

Compartir en redes sociales

Por Cristian

Deja un comentario