Tras quedar fuera de servicio en los últimos días la planta potabilizadora de El Aguay, el Comité de Emergencia Hídrica Provincial dispuso instrumentar hoy medidas urgentes para abastecer de agua potable a los usuarios afectados por la incidencia.
En tal sentido se preparó un cronograma de abastecimiento alternativo mediante camiones aguadores para los usuarios de: Coronel Cornejo, Villa Tranquila, Recaredo y Campamento Vespucio. En la zona se incrementó la asistencia con agua potable con seis camiones para ampliar la cobertura.
Asimismo, se dispuso la distribución de agua en bidones para asistir a centros de salud, merenderos y establecimientos que funcionan en el marco de contención social.
Paralelamente, la empresa habilitó el trabajo de una máquina retroexcavadora en El Aguay para limpiar los sedimentos que impiden el normal funcionamiento de la planta potabilizadora.
Estas medidas se desplegaron durante todo el día y hasta tanto se restablezca el servicio proveniente de El Aguay.
En la ocasión, el trabajo es coordinado por el personal del Ente Regulador y cuenta con participación de la empresa prestataria y los bomberos voluntarios de General Mosconi.

Deja un comentario