El COE evalúa tomar medidas para las fiestas de fin de año

“Hay que permanecer sin bajar la guardia porque sabemos que es una calma que pasa en todos lados, que los casos bajan y sabemos que puede haber un brote y una nueva ola como está ocurriendo en otras partes del mundo” dijo el titular del COE de la provincia, Francisco Aguilar.

El titular del COE recordó que el problema fundamental en la Provincia continúa siendo el recurso humano en el interior: “Es el cuello de botella de la pandemia”, resaltó.

“Tenemos que empezar a hablar de posibilidad de turismo nacional y de las fiestas, y esperar para hablar de Carnaval porque falta un poco más”, dijo en relación a las numerosas consultas sobre protocolos para las tradicionales celebraciones, sobre todo para la región del noroeste argentino, “todavía no están en agenda”.

En cuanto al turismo interno, que comenzó a regir en toda la provincia desde hace unas semanas, el médico señaló que “con los controles de los municipios y la responsabilidad del turista no debería traer mayores problemas desde el punto de vista epidemiológico”. Sin embargo, indicó que quienes deben guardar máximos recaudos y cumplimiento de protocolos son los lugares de alojamiento y gastronomía.

 

Fuente: Nuevo diario salta

Compartir en redes sociales

Deja un comentario