En un nuevo aniversario de la Batalla de Salta, este 20 de febrero, se conmemoró en nuestra ciudad los 211 años de la victoria obtenida por el general Manuel Belgrano y el Ejército del Norte en 1813.

Los homenajes iniciaron, en la plaza Gral. Manuel Belgrano con el izamiento de los Pabellones Nacional y Provincial, seguido de la entonación del Himno Nacional y la ofrenda floral.

Allí, se congregaron autoridades provinciales, municipales, legisladores y representantes del Instituto Belgraniano para recordar al creador de la bandera.

Seguido, las autoridades se dirigieron al Monumento 20 de febrero, lugar donde se concentrarón los actos formales y conmemorativos.

Se inició con la colocación de ofrendas florales al pie del Monumento. Posteriormente, se entonó el Himno Nacional y se realizó una invocación religiosa a cargo del presbítero Ariel Pasetti.

Los actos finalizaron con el tradicional desfile cívico militar. Donde participaron efectivos de la policía federal y provincial. También, integrantes del Ejército Argentino, bomberos voluntarios de Salta, veteranos de Malvinas y familiares de caídos. Además, desfilaron agrupaciones tradicionalistas de gauchos y fortines de Salta y distintos establecimientos educativos.

Estuvieron presentes: la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel; el ministro del Interior, Guillermo Francos; los gobernadores de Misiones Hugo Passalacqua, de Tucumán Osvaldo Jaldo, de Catamarca Raúl Jalil y el vicegobernador de Jujuy Alberto Bernis, además funcionarios municipales, concejales y ministros acompañaron la ceremonia.

Compartir en redes sociales

Deja un comentario