El 90% de las empresas pagarán menos Impuesto a las Ganancias

El Gobierno Nacional decidió este martes reducir las alícuotas del impuesto a las Ganancias que deberán pagar las empresas, lo que beneficiará a más del 90% de las pymes a partir de un acuerdo alcanzado para reformular el proyecto de ley enviado en marzo pasado al Congreso para su tratamiento.

A raíz de esta modificación el Palacio de Hacienda afirmó: “a partir del nuevo esquema propuesto, solamente el 10% de las empresas pagará una alícuota del Impuesto a las Ganancias más elevada que la actual”.

Por otro lado, el proyecto que ya tiene media sanción prevé una alícuota del 30% para las sociedades con ganancias de entre 5 y 20 millones de pesos anuales. Por su parte las empresas con una ganancia superior a 20 millones de pesos abonarán una tasa equivalente al 35%.

En tanto desde el Ministerio de Economía se precisó que se mantendría la alícuota del 7% para los dividendos distribuidos en todos los casos.

Debate en el Senado
Este jueves se tratará en el Congreso la reforma del Impuesto a las ganancias que promueve la exclusión de trabajadores que cobre hasta 150 mil pesos mensuales y jubilados que perciban ocho haberes mínimos.

El proyecto establece que los que deben abonar el gravamen serán aquellos trabajadores que ganen entre 150 y 170 mil pesos mensuales. Además, contempla que la AFIP sea el ente que fije las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

 

Fuente: comunicarbuenosaires.com.ar , canalc.com.ar

 

Compartir en redes sociales

Deja un comentario