EE.UU. demandó a Facebook y le pide la venta de Instagram y WhatsApp

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) demandó a Facebook en un esfuerzo por bloquear las “condiciones anticompetitivas” de la compañía y obligarla a deshacerse de sus inversiones en Instagram y WhatsApp.

“La FTC está buscando una orden judicial permanente en un tribunal federal que podría, entre otras cosas, exigir la venta de activos, incluidos Instagram y WhatsApp, prohibir que Facebook imponga condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de software y exigir que Facebook solicite notificación previa y aprobación para futuras fusiones y adquisiciones”, estableció la comisión en un comunicado difundido este miércoles.

La FTC alegó que Facebook emprendió una estrategia sistemática para eliminar las amenazas a su monopolio, incluidas las adquisiciones de 2012 y 2014 de Instagram y WhatsApp, respectivamente.

Además, afirmó que la compañ{ia fundada por Mark Zuckerberg tiene el poder de monopolio en el mercado de redes sociales personales de Estados Unidos.

 

 

Fuente: iprofesional

Compartir en redes sociales

Deja un comentario